Consejos para entender a una mujer

 

10 Consejos para entender a una mujer

Educar a una niña, es un torbellino de emociones todo el tiempo, tenemos que estar al cuidado de ellas y siempre acompañándolas en las diferentes etapas de la vida, con sonrisas y lágrimas por lo que he  vivido con mis hijas, se me ocurrió mencionar estos consejos para entender a una mujer y disfrutar cada momento con tu hija.

1.- Pasará por la etapa en la que solo quiere usar vestidos.

Tu hija querrá usar sólo vestidos y no habrá poder humano que la haga cambiar de opinión. Además, escogerá ella el que sea su favorito, se lo pondrá una y otra vez y no habrá manera de que la convenzas de utilizar otro. ¡ y eso no es todo! puede que quiera el vestido de un disfraz de princesa o alguno que no sea el más lindo, y a ti  no te guste, pero te aconsejo: ¡No te desgastes! déjala hacerlo, es solo una etapa y pasará. Después con el tiempo te aseguro que cuando le enseñes las fotos de esa etapa se reirán y compartirán juntas.

2.- Le comprarás cosas que después no puedes ponerle

Estarás encantada comprándole ropa que a ti te gusta y que piensas se verá preciosa con ella, pero ¡sorpresa! le incomoda la falta, le pica el vestido o simplemente no le gusta . Esta fase puede ser pasajera si le enseñas a elegir el estilo con el que se siente más cómoda, porque de esa manera se sentirá y lucirá mas bonita: Si la ropa le molesta no podrá evitar hacer caras y hacer notar su incomodidad y no lucir bonita.

3.- Gritará si te ve abrazar a su papá.

Es la niña de papá y claro pide a gritos su lugar,  lo mejor es que no te pongas celosa, recuerda siempre tener momentos a solas con tu esposo, para que no te cueste compartir al papá de tu hija.

4.- Usará tus zapatos, accesorios y bolsa mucho antes de lo que crees

Cualquier ocasión será buena para utilizar tus cosas  porque le gusta ser como tu, y más vale acostumbrarte porque con el en tiempo se pondrá peor. Recuerdo en una ocasión que iba de salida a una cena y solo me faltaba ponerme zapatos, después de un rato de buscarlos por todos lados, pregunto por ellos,  y una de mis hijas me contesta: “Mamá se los presté a una amiga porque le combinaban con su vestido”… Sé que no es agradable pero es parte de su crecimiento y después de un tiempo son historias agradables que recordarán siempre.

5.- Puede que sea mucho más femenina que tu – o no –  y estará bien.

Habrá temporadas en su vida que el rosa será su color preferido en todo, vestido, zapatos, recámara, todo lo querrá de color rosa, pero puede que sea todo lo contrario y que tu la quieres vestir como modelo, y ella solo quiere shorts y tenis, ¡está bien! debes aprender a respetarla,  recuerda que tu hija no es igual a ti y está descubriendo un estilo propio.

6.- Será naturalmente coqueta y posará como modelo para las fotos.

Todas traemos eso integrado, con la edad lo vamos perdiendo, hoy en día con la cantidad de fotos que se toman entre si, llegan a parecer todas una modelos, y al hacerlo llama mucho la atención, solo platica con ella para enseñarle hasta dónde son correctas algunas poses.

7.- Regañará a sus muñecas y sonará exactamente igual a ti

¡Incluso los gestos que tu haces cuando las regañará! de esa forma actuará con sus muñecas. Nuestros hijos son nuestro espejo, cuida tus actitudes que en algún momento las replicarán.

8.- Es probable que sea algo manipuladora.

Hará cualquier drama y buscará conseguir lo que quiere, especialmente con su papá. Con mucho amor y paciencia deberás explicarle e ira aprendiendo que no siempre se hacen las cosas como ella quiere.

9.-  El drama podrá llegar a cualquier hora del día.

Las mujeres somos hormonales y de eso depende nuestro estado de ánimo, no te sorprendas si  después de un regaño o castigo se vuelve una drama: déjala llorar un rato y ya que esté más tranquila habla con ella.

10.- La verás pasar de un día a otro a la adolescencia.

Llega un momento donde volteas y tus hijas ya son todas una adolescentes, su manera de comportarse, su manera de hablar y te querrá decir que quiere salir sola con sus amigas. Platica con ella, es la mejor manera de tener una buena comunicación y sepas lo que está haciendo el vínculo que hagas en base a la confianza será tu mejor aliado. Esta etapa también es bonita, y pronto se volverán mayores así que gózala y descubre su nuevo mundo junto con ella.

Verlas crecer y disfrutar con ellas es uno de los más grandes regalos que te da la vida.  Recordarás en tu memoria cada historia por siempre.

SiempreCONtigo.

ENTRADA PUBLICADA EN: Tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =