Huevos de pascua

 

Historia sobre los huevos de pascua.

¿Conoces la historia sobre los huevos de pascua?  ¿Sabes porque empezó esta tradición?

Bueno pues voy a tratar de contarte la historia.  Esta tradición esta muy arraigada en Estados Unidos, Europa e Inglaterra.

¿Pero como empezó? Las personas de la religión católica desde hace muchos años seguían la abstinencia durante la cuaresma, no podían comer carne, ni huevos ni productos lácteos.

Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas. En cambio,en estos dias se regalan  huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro.

La pascua generalmente se celebra cuando inicia la primavera. Por eso el significado de diferentes disfraces que se utilizan el domingo de pascua.  Es una forma en que en algunas religiones saludaban a la primavera.

Las personas celebran la pascua de acuerdo a sus creencias y a su religión. Los católicos conmemoran el viernes Santo como el día en que murió Jesús y celebran el domingo de pascua el día que resucito.

Cuando esta tradición empezó a ser mas común surgió un personaje que nos encanta a los niños y es el que esconde y  nos regala los huevos de pascua. Ese personaje es el conejo de pascua.

En nuestros tiempos el domingo de pascua, los niños despiertan buscando los huevos que escondió el conejo de pascua.

Estos huevos son decorados días antes . Los niños salen a la búsqueda de los huevos de pascua para ver quien encuentra más. y se lleve un premio.

Los romanos creían que la vida viene de un huevo,  Los cristianos consideran los huevos como  ” la semilla de la vida” y un símbolo de la resurrección de Jesús cristo.

¿Pero porque se decoran los huevos de pascua?.  Esa tradición viene del antiguo Egipto, Roma y Persia , donde los huevos se decoraban para los festivales de primavera.  En la Europa Medieval los huevos decorados se daban como un regalo muy preciado.

Así que ahora ya saben un poco de historia sobre los huevos de pascua, vamos a juntar muchos para decorarlos de diferentes diseños y colores y después los escondan.

Vamos a ver quien se lleva el premio.

JULIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =