¡Juega con tu hija y con Julia!

Cómo jugar con Julia y con tu hija.

Si tienes una niña a quien le gusta jugar con Julia, puedes esperar que te pida que juegues con ella durante un rato. Puedes encontrarlo realmente muy divertido.

¡A jugar se ha dicho!

  1. Espera a que tu hija te invite a jugar con ella, o pídele si puedes jugar en un rato.
  2. Deja que tu hija escoja quién tendrá unas determinadas muñecas.
  3. Pídele a tu hija si hay algo en particular que harán las muñecas, como ir de camping, ir de compras o vestirse para un gran evento. Siéntete libre de sugerir algunas cosas divertidas para que hagan las muñecas.
  4. Prepárate para pasar un montón de tiempo vistiendo y desvistiendo a Julia y sus amigas. Se trata de la parte más divertida de jugar con ellas. Tu niña puede expresar la creatividad mediante la presentación de algunos conjuntos determinados.
  5. Debes saber que tu hija esperará que te muevas y hables en nombre de las muñecas que te han sido asignadas. Esto significa que tienes que recordar todos los nombres de las muñecas. Cuando haces caminar a Julia o sus amigas, no muevas las piernas como si fueran unas tijeras. Sólo haz rebotar la muñeca como si estuviera caminando.
  6. Inicia una conversación entre una de tus muñecas y una de las muñecas de tu hija. Juega con cualquier escenario que tu hija esté haciendo, pero no dudes en añadir algo y embellecer la historia a medida que avanza.
  7. Prepárate para tener que peinar de diferentes maneras a las muñecas.
  8. Entiende que los niños usan muñecas para ayudarles a trabajar las emociones y los problemas que experimentan, pero que no pueden verbalizar. Esto significa que las muñecas pueden pelear, decir cosas desagradables a otras o enojarse. Esto no significa que tu hija es rara. La niña toma las muñecas como una salida. Trata de usar una de las muñecas como si fueran los padres y expresar su opinión acerca de lo que está sucediendo o encontrar una manera para que las muñecas puedan resolver sus problemas.
  9. Intenta no imponerle a tu hija tus ideas, como qué deberían hacer las muñecas. Participa, pero no controles el juego.

Consejos

Trata de involucrarte con tu hija en la selección de ropa, zapatos, muebles y accesorios que escoja para Julia como una actividad de arte divertida. Vas a encontrar que es una actividad padrísima que sin duda fortalecerá tu vínculo afectivo con ella y de paso también tu te divertirás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =