Quiero que mi hija sea feliz.

 

! QUIERO QUE MI HIJA SEA FELIZ ¡

¿ Cuantas veces hemos pensado eso?  Quiero que mi hija sea feliz.  Yo creo  que un mundo mejor para todos es posible y que lograrlo esta en nuestras manos, y creo que hacer feliz también se aprende. Espero que este blog te ayude para que junto con tu hija aprendan a ser felices.

Para 4 ever Julia es muy importante que cada niña desarrolle talentos para que de lo mejor de ella y de esta forma sea feliz.

Es importante enseñarle lo siguiente.

La felicidad  depende de ella misma

Es muy importante que tu hija aprenda que la vida es un  reflejo de lo que ella piensa, es decir de lo que hay en su interior. Que la felicidad  no depende de situaciones o personas externas. Cada momento de su vida y todo lo que siente no es más que una  manifestación emocional acerca de ella misma, y es la manera en la que la ven los demás

Trabajar con sus propias emociones, es una forma real y duradera que la ayudara a ser feliz,  es fortalecer la voluntad,  la manera de pensar y asumir responsabilidad por cada una de sus acciones.

happy girl

Todo lo que ella haga, siempre debe tener un objetivo

A lo mejor no te haz  dado cuenta, pero siempre lo estas haciendo, asi es la vida,tu sigues una receta para hacer un pastel, planeas tu dia, pensando en tu familia y lo que tienes que hacer, todo tiene un objetivo o fin en esta vida, hasta planear unas vacaciones con el fin de descansar o conocer algún lugar.

Trata de explicarle a tu  hija  y hacerla consiente que todo lo que  hace es importantisímo y siempre tendrá un objetivo que cumplir, al darse cuenta ella de esto, agradecerá casa objetivo cumplido y cada logro realizado, haciéndola sentir importante.

 

 

Lo primero es lo primero

En el párrafo anterior, enseñamos a nuestras hijas para que todo lo que hagan cumpla un fin. Ellas serán capaces de descubrir  lo que quieren lograr y de esa manera poner prioridades en lo más importante para ella, sin descuidar las cosas que como familia son prioridades.

El saber que es lo primero es acerca de aprender a dar prioridades y manejar tu tiempo, para no dejar las cosas al final.

Una actividad que puede ayudar a pasar un tiempo juntas y enseñarle como manejar su tiempo es enseñarle el siguiente cuadro.

primero es lo primero

 

Entre tu y ella decidirán cuales son las prioridades para ella y tu familia.

 

Algunas veces se pierde, pero siempre hay algo que ganar.

Enseña a tu hija, a que no siempre va a ganar en la vida, pero en todas las situaciones que la rodean  y todos las cosas que haga no siempre se puede ganar,   “Algunas veces se gana y otras veces se aprende” cuando en alguna situación sienta que perdió, juntas descubran lo que aprendieron de esa experiencia y eso la va a fortalecer y hará que haga las cosas de otra manera.

Quizás las cosas que nos parecen difíciles no lo son tanto si nos arriesgamos y si pensamos en que gracias al coraje que nace del amor podremos superar muchos retos y dificultades. ¿Y si no lo logramos? Pues por lo menos habremos aprendido algo en el proceso y quizás se abran otras puertas inesperadas en nuestro camino de vida.

 

La unión hace la fuerza

Un día leí esta frase  ” Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”

Es importante que tu hija tome decisiones y se independiente, pero también es importante que sepa muchas veces necesitamos la ayuda de alguien más para tener logros, que agradezca cada persona que cruce su camino, esa persona podrá enseñarle algo, que la ayudara a cumplir sus objetivos.

También es importante que aprenda a trabajar en equipo,

la union hace la fuerza

 

Lo más importante es que aprenda a quererse a ella misma.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”

Oscar Wilde.

Muchas veces es difícil ponernos a nosotros en primer plano, es importante que tu hija es la persona más importante, que debe aprender a cuidarse, para 4ever Julia es muy importante que las niñas tengan un autoestima alto y que aprendan a cuidarse, por eso hemos escrito un libro que próximamente estará a su alcanza,  este libro es “creciendo juntas” en él aprenderán descubrirán todo acerca de su cuerpo y como cuidarlo, cuidando tu cuerpo es una manera de quererte a ti  misma.

 

El Té de Julia de Julia Party

 

Todos estos punto que e mencionado anteriormente se pueden aprender a través del juego. Organiza tardes de juego con JULIA , ya sea con un grupo de amigas de tu hija o que pases una tarde junto con tu hija, eso las hará  más unidas y juntas aprenderán a ser felices.

 

siempre CONtigo

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRADA PUBLICADA EN: Tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =