¡Vamos de camping!

 

Vamos de camping con  Julia.

 

El enfrentarse con la naturaleza, convivir en ese ambiente, aprender de ella, les permite socializar mejor con los demás, ser conscientes de su entorno y respetar a los otros.

 

Una de las grandes experiencias que podemos darle a nuestros hijos es llevarlos a acampar, o bien, dejar que asistan a algún campamento pensado especialmente para los niños. Si elegimos la primera opción, la experiencia será totalmente familiar, se podrá apreciar el entorno junto a ellos y lo más importante, podrán pasar un tiempo lejos del estrés y del ruido de la ciudad

Acampar en entornos totalmente naturales junto a nuestros hijos, exige mucha preparación de los padres, es decir, hay que capacitarse en las distintas técnicas de campismo, ya que éstas cambian dependiendo del lugar que se elige. Ahora bien, la recomendación más importante y primordial que le hacemos a nuestros lectores es: Elijan un lugar que sea exclusivamente para practicar esta actividad, no se dejen engañar por comerciantes que no están interesados en su seguridad, sino simplemente en vender.

Por otro lado, si hemos elegido que nuestros hijos vayan de campamento, debemos tener en cuenta sus gustos y predilecciones, puesto que actualmente existen campamentos especializados en diferentes actividades.

Para que su estancia en el campamento sea grata, deben ser ellos los que elijan cuál es la mejor opción. Viajar es una cuestión de gusto y no de necesidad, nuestros hijos serán más felices si asisten a un campamento porque les fascinó, a uno que mire sólo por sus necesidades.

La oferta es grande y variada, algunos campamentos ofrecen actividades totalmente campestres, es decir, que les muestra y enseña a los niños a acampar y convivir con la naturaleza. Otros, están dedicados a las artes y/o a los idiomas y su principal objetivo es motivar la capacidad artística y lingüística de los niños en un ambiente extranjero, o bien, donde confluyen niños de otras nacionalidades. Por último, se encuentran los campamentos enfocados al deporte, su práctica y disfrute, estos son los más populares entre los niños.

 

tienda-campana

¡A acampar se ha dicho!

5 comentarios en “¡Vamos de camping!

  1. Pepe Pecas opina:

    Veo que Paty no tiene idea de lo que está haciendo verdad?

    Mira que querer dejar a las chiquilla sirse de campamento con un montón de chiquillas locas!!

    Ayy mi madre!!

    • Pepe Pecas opina:

      Para que su estancia en el campamento sea grata, deben ser ellos los que elijan cuál es la mejor opción. Viajar es una cuestión de gusto y no de necesidad, nuestros hijos serán más felices si asisten a un campamento porque les fascinó, a uno que mire sólo por sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =